En la previa del partido entre Argentina y Bolivia por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, este lunes el técnico de la selección Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y abordó diversos temas vinculados al equipo y a los futbolistas del plantel, además de referirse a la marca de 80 partidos en el banco –superó a Carlos Bilardi y César Menotti– que alcanzó la semana pasada ante Venezuela. 

"Leí la estadística de los 80 partidos. Está bueno haber logrado tanto, es un puesto hermoso este, pero sabemos lo que significa estar acá sentado. Lo que más orgullo me da es haber estado tanto tiempo y de la manera en que lo hemos conseguido, cómo hemos afrontado lo bueno y lo malo. Allá por 2018 no pensábamos nunca en llegar a esta situación y hoy podemos decir que estamos orgullosos de cómo llevamos adelante este proceso, maginificado por los títulos por supuesto", respondió el nacido en Pujato. 

Al entrenador de 46 años también le consultaron sobre la nominación del delantero Lautaro Martínez al Balón de Oro. “¿Qué voy a decir yo? Soy su entrenador. Creo que ha hecho un año espectacular, ha hecho el gol en la final, fue el goleador de la Copa América y lo merece más que nadie. Ojalá se le pueda dar. Es un chico que aprecio un montón, ha estado desde el minuto cero con nosotros y ojalá se le pueda dar esta posibilidad y si no es ahora será más adelante porque tiene un futuro enorme todavía".

Enfocado en el encuentro del martes contra Bolivia, Scaloni valoró que Lionel Messi haya vuelto a jugar para Argentina en la fecha anterior, en el empate con Venezuela. "Para el juego, es importante que esté Messi porque casi todo el ataque del equipo pasa por él. En una jugada de gol casi siempre está él, pero la idea de juego es siempre la misma, estando él o no”, explicó. 

Acerca del rival de turno que viene de ganar tres partidos seguidos en Eliminatorias, declaró que “el cambio de entrenador (Óscar Villegas) les ha hecho bien, tiene jugadores de buen pie y juegan bien”, por lo que Argentina “no se puede confiar” bajo ningún concepto. "Tenemos que estar preparados para que en algún momento manejen la pelota. También pueden salir de contra. Tiene sus armas y hay que estar atento porque es un rival a tener en cuenta", dijo. 

El posible equipo argentino


 

La principal duda en la formación de la selección argentina ante Bolivia pasa por Alexis Mac Allister. El volante llegó con una molestia de Liverpool y está trabajando para poder estar presente. Scaloni admitió que “está mejor” y es por eso que tiene grandes chances de ingresar por Thiago Almada.

Por otro lado, el DT contará con el regreso de Cristian Romero, que ingresaría por Germán Pezzella a una zaga central defensiva que podría integrar junto a Lisandro Martínez (y no Nicolás Otamendi).

Además de un nuevo capítulo en la eterna lucha mano a mano por el lateral derecho entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, también parece haberse ganado un puesto Lautaro Martínez en el ataque, mientras que Julián Álvarez y Giovanni Lo Celso buscan ser el acompañante del Toro y Messi.

En consecuencia, el probable equipo argentino para medirse ante Bolivia, este martes a las 21, es con: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina o Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez o Lo Celso.