El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció al piloto brasileño Gabriel Bortoleto (20 años) como compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025, tras la salida de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. De esta manera, se ocupó una de las butacas posibles para Franco Colapinto.
Sin embargo, no se cierran aún las puertas para la negociación de Colapinto y el equipo Williams, a quien pertenece el pase del argentino y, en la actualidad, se sabe que los británicos cuentan con Alex Albon y Carlos Sainz con contrato para 2025, mientras que varias escuderías consultaron los detalles contractuales de Franco.
En medio de fuertes rumores, el último fin de semana cobró fuerza una versión que indica que hay gestiones avanzadas entre Williams, Colapinto y el poderoso Red Bull, que hoy tiene al tricampeón Max Verstappen y al mexicano Checo Pérez en sus filas, para conseguirle una butaca al argentino.
María Catarineu, la manager del piloto de Pilar, afirmóel martes de manera tajante que "no es cierto" que el joven haya firmado con otra escudería de Formula 1 para la próxima temporada, en medio de la incertidumbre sobre su futuro.
"Hay varias cosas para decir: los rumores que andan diciendo que ya hay algo firmado, quiero aclarar rotundamente que eso no es cierto. Ahora mismo, no hay nada firmado", expresó la española.
De todas maneras, aseguró que "lo que sí es cierto es que hay un deseo de toda la gente que importa, que es la Fórmula 1, incluso Williams, de que Franco pueda quedarse en la categoría. Y en eso están trabajando".
"Los equipos tantean el mercado, los que van a tener cambios. Y supongo que están hablando con Williams. Pero esa conversación no es con nosotros, sino entre equipos", aseveró Catarineu en declaraciones a Carburando Radio.
En tanto, Bottas y Zhou no continuarán en el 2025 con Sauber. El dúo llegó al conjunto desde que representaban a Alfa Romeo y, un año antes de pasar a ser escuadra oficial Audi, dejarán su lugar al ya confirmado Hulkenberg y al recién llegado Bortoleto, actual campeón de Fórmula 3 y líder del campeonato de Fórmula 2.
“Después de conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluimos mutuamente que las condiciones para continuar juntos no podían cumplirse, así que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la encarnación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento”, comunicó el equipo que lleva el nombre de Stake F1 Team KICK Sauber.