En las últimas horas se conocieron imágenes inéditas de Lionel Messi en las concentraciones de la selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022, que terminó con el rosarino alzando la tan ansiada Copa del Mundo después de intentarlo durante tantos años. Los registros forman parte de una nueva serie documental titulada El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda, que se estrena este miércoles 21 de febrero en la plataforma Apple TV+.
Desde un partido de truco con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, pasando por un enfrentamiento en un juego de mesa con Alejandro “Papu” Gómez, la seriedad de Leo dentro del vestuario del estadio Lusail tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita, el backstage del famoso streaming junto a Sergio Aguero en medio del torneo y numerosas imágenes del rosarino durante el Mundial, hasta unas emotivas palabras de Ángel Di María, de un rosarino a otro, ya sobre el micro después de haber levantado la Copa.
"Para mí, haber jugado con vos era lo que deseaba. Y haberlo ganado, ganar este trofeo con vos... yo sé que lo deseabas con el alma", le dijo Angelito a Leo mientras dejaban el estadio Lusail después de ganar la final contra Francia, en los sufridos penales, antes de fundirse en un emocionante abrazo.
Las imágenes se fueron viralizando a partir de los adelantos que fue lanzando Apple TV sobre la serie documental.
“La serie, rodada en París, Qatar y Argentina, sigue al ocho veces Balón de Oro a través de sus cinco participaciones en la Copa Mundial de la FIFA y su victoria en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia. En sus propias palabras, Messi cuenta la historia definitiva de su increíble carrera con la selección nacional de fútbol de Argentina, proporcionando una mirada íntima y sin precedentes a su búsqueda de una victoria en la Copa Mundial que defina su legado”, precisaron desde la plataforma.
El proyecto abarca desde los inicios del jugador en la Selección pasando por su retiro momentáneo en 2016 y su retorno que culminó con la conquista del título mundial en 2022, donde Messi logró ser distinguido como el mejor jugador del torneo.