Miguel Ángel Russo hizo nuevas declaraciones este viernes en la previa del debut de Rosario Central en la serie de amistosos que tiene programado en Uruguay. En plena pretemporada, el director técnico habló del presente del Canalla y de la situación de Jaminton Campaz: "Yo no corro el riesgo de perderlo", dijo.
"La vamos llevando bien porque tengo gente seria y responsable. Mantener el grupo sabiendo los objetivos y sabiendo que cada cosa nos va a costar más, porque al principio enfrentás de otra manera a un equipo campeón. El tema es siempre seguir creciendo dentro de nuestras formas, confiando en nosotros mismos y no creer que hemos tocado techo", expresó en Radio 2.
Además, explicó que está buscando un lateral derecho y que todavía está abierto a que lleguen un par de futbolistas más: "No es simple, estamos en una situación en la que los jugadores prefieren el extranjero antes que nosotros".
Sobre una posible vuelta de Di María y Ruben, dijo: "Soy muy cauto. Hay que tener un club preparado para que ellos vengan y lo disfruten. Todo es una consecuencia del trabajo".
También habló de sus objetivos personales: "Yo no pienso que en el fútbol me faltaba algo por cumplir. Trato siempre de disfrutar y de pensar en lo que viene. La gente de Central siempre me trató bien. Soy un agradecido permanente por el trato especial que han tenido conmigo".
El gran ausente en la pretemporada de Rosario Central es Jaminton Campaz, una de las figuras del equipo. El Canalla hizo uso de la opción de compra a Gremio por la mitad del pase, pero todavía no pudo solucionar su continuidad y no se entrena con el resto del plantel.
En diálogo con Zapping Sports dijo: "Conozco la relación por Campaz. Tenemos el 50% con Gremio. Todo funciona después de Reyes, ja. En definitiva, eso lo manejan Gonzalo (Belloso) y Carolina (Cristinziano). Yo no pregunto tampoco, cuando tengamos una información nueva me la van a decir".
Y agregó: "Uno se acostumbra a todo esto de que los papeleríos llevan tiempo. Yo no corro el riesgo de perderlo, las cosas son complejas en papelería y todo lleva su tiempo y su forma. No me preocupa, pero sí después habrá que ponerlo en forma, pero son cosas normales. Cuando te desesperás, entrás en un terreno que no es el ideal", completó.
Durante las últimas horas, trascendió que Miguel Ángel Russo habría llamado a Juan Román Riquelme para hablar de la posible llegada de dos jugadores de Boca a Rosario Central: Pol Fernández y Marcelo Weigandt.
"Con Román hablé en fin de año. Estaba muy contento con el logro que había tenido, después del triunfo de él en las elecciones. No volvimos a hablar. Yo estoy en una cosa, él en otra", aclaró Russo.
"Son cosas periodísticas, por encima de otras. Nosotros estamos tranquilos y él está con el quilombo de Barco. Conozco la realidad de Boca más que nadie y conozco los tiempos de él. En la gente del fútbol hay que saber elegir los tiempos, pero no hemos hablado de nada, más que desearnos suerte", añadió.