La selección española de fútbol femenino levantó la copa en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 tras imponerse por 1-0 ante Inglaterra. No obstante, en medio de las celebraciones y festejos de las jugadoras, un hecho se volvió tema de conversación y generó un repudio generalizado a nivel global. Es que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales besó de prepo en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso.
Pero parece ser que no fue el único episodio que pone al titular de la RFEF en el centro de la polémica. En las últimas horas, se difundió una foto en la que alza en sus hombros a la futbolista Athenea del Castillo.
En la imagen en cuestión se lo ve a Rubiales alzando a la jugadora en el campo de juego del Stadium Australia de Sidney, minutos después del último pitido del partido entre España e Inglaterra.
Si bien Athenea del Castillo hasta el momento no se refirió al hecho, en las redes sociales se viralizó una secuencia sobre la expresión que hace la futbolista cuando Jorge Vilda, el entrenador, nombra a Rubiales en los agradecimientos.
Recordemos que Pedro Sánchez, el presidente de España, repudió públicamente la actitud de Rubiales. Tras sus declaraciones, se aguarda a lo que suceda en la Asamblea Extraordinaria que fue convocada por la RFEF para este viernes 25 de agosto.
"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable", aseveró.