Rosario Central derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito en el penúltimo partido del grupo A de la Fase Complementación. Joaquín Laso, Emiliano Vecchio de penal y Francesco Lo Celso anotaron los goles del partido.

Esta victoria le permite ser el único líder, tras haberle sacado tres puntos de ventaja a los de Florencio Varela.  

Con ello, está un paso más cerca de acceder a disputar la final de la ronda de perdedores con el líder de la Zona Complementación B, que hoy es Newell's con tres puntos de ventaja respecto de Vélez.

Defensa inició el partido con pretensiones de protagonismo y en los primeros minutos generó un par de ocasiones de riesgo. De todos modos, Central, sin jugar bien, tuvo una clarísima en los pies de Gamba que recibió un rebote en el área, la bajó de pecho y le pifió en el área chica.

Luego, el juego fue decayendo al mismo tiempo que el calor sofocante iba haciendo efecto en los protagonistas.

Sobre el final del primer tiempo, y después de casi media hora sin agresiones, sacudió a todos un remate cruzado de Leguizamón que se fue a centímetros del palo de Miño.

Y en la última pelota del primer tiempo, Vecchio se la puso en la cabeza a Joaquín Laso para que Central empiece a ganar el partido en Arroyito.

En el segundo tiempo, el canalla manejó el trámite sin ser claramente superior. Y llegó a una nueva ventaja tras un penal de Nahuel Gallardo a Lucas Gamba. El Capitán, Emiliano Vecchio se encargó de poner el 2 a 0 y de hacer que reine la tranquilidad en el canalla.

En el final, Francesco Lo Celso tomó una pelota afuera del área y decoró el partido con su golazo. 

Ahora, el canalla deberá recuperar la gran cantidad de lesionados de su plantel y esperar por el último partido de su grupo para ver si finalmente hay clásico rosarino.

Fuente: Télam