Rosario Central perdió este miércoles su partido postergado de la fecha 7 de la Liga Profesional. El equipo de Miguel Russo cayó 1 a 0 ante Unión por el gol de Mauro Pittón. En el final, Enzo Copetti desperdició un penal. Thiago Cardozo se lo atajó.
El Canalla jugó un primer tiempo a la altura de lo que pedía el partido. Al margen de un par de errores en la posesión o de caídas por el resbaladizo estado del campo de juego, presionó a su rival, tuvo dinámica en sus volantes y movilidad en sus delanteros.
Incluso, pudo haber abierto el marcador por un disparo de Mauricio Martínez que no se fue nada lejos del arco de Thiago Cardozo. También tuvo un par de cabezazos Marco Ruben y hasta una delicada definición del "9" que se fue a centímetros del palo derecho.
También la pasó mal. Tuvo que aparecer Broun para tapar un disparo casi a quemarropa y que luego necesitó de una salvada providencial de Coronel sobre la línea para evitar que Balboa meta el primero.
En el complemento, la historia parecía planchada. Pero en una jugada todo cambió. Mauro Pittón se vio muy solo en la puerta del área y metió un derechazo notable para abrir el partido.
Así, todo el equilibrio se rompió. Los cambios movieron las estanterías y a Central le costó advertirlo. No tuvo aproximaciones serías, hasta que Jonatan Gómez se internó en el área y consiguió un penal que Tello no vio, pero que el VAR corrigió.
Enzo Copetti decidió patearlo, ya que Ruben había sido reemplazado poco antes por Módica. El remate del delantero fue a las manos de Thiago Cardozo. El partido se terminó con el golpe anímico del penal fallado y la impotencia del no saber cómo atacar.
Central sumó así su segunda derrota al hilo en el torneo (ante el líder Huracán y ahora el escolta), mientras que Unión saborea las mieles del éxito. El equipo del Kily González es escolta del Globo y quedó arriba de Racing.