Rosario Central cerró este lunes la jornada 8 con su primera victoria como visitante. Fue ante Huracán en Parque Patricios por 2 a 0 con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Véliz, ambos en el primer tiempo.
El conjunto Canalla venía golpeado por duras derrotas cuando salía de su casa, pero esta vez pegó primero y rápido. Luego, jugó un partido inteligente.
El equipo de Miguel Russo aprovechó el descalabro defensivo de Huracán y con el trío de ataque que conformaron Véliz, Campaz y Malcorra le complicó la vida a Dabove.
Ya a los cinco minutos, Malcorra sorprendió a la defensa del Globo por derecha y con un zurdazo notable puso el primer gol del partido.
Luego de la ventaja, Central siguió aprovechando los espacios que dejaba el Globo y, repitiendo la fórmula de Malcorra por la derecha, encontró el segundo con una asistencia de su "10" a la cabeza de Alejo Véliz.
El Canalla pudo haber aumentado más la diferencia si Campaz hubiera estado un poco más preciso. De todos modos, la diferencia estuvo hecha y Huracán nunca encontró los caminos para volver al partido.
El elenco de Miguel Russo se replegó en el complemento y trató de salir de contra. Con un desgaste fuerte de los hombres de arriba, el DT empezó a modificar los nombres, pero nunca la idea. Se cerró bien atrás y el Globo no lo pudo complicar, a pesar de llenar de delantero el área de Broun.
No hubo descuento de Huracán. No hubo regreso al partido. Sí hubo un Central afirmado a una idea y que la respetó porque le dio buen resultado desde el inicio.
Así llegó el final y la primera victoria del elenco auriazul fuera del Gigante. Fue tal vez la mejor versión del elenco de Russo en lo que va del torneo. Hoy supo a qué jugar y lo llevó a cabo.