La dirigencia de Rosario Central empieza a ponerle un tic a cada objetivo que se va trazando de cara a la reanudación del fútbol de primera división. Y uno de los ítems que tiene casi resuelto es el de la continuidad del secretario deportivo Raúl Gordillo, cuyo vínculo actual vence el 20 de mayo.
Según informó Luis Ricossa en El Tres, el Mono le daría el sí a la comisión directiva para continuar en el cargo de manager, aunque trascendió que el nuevo contrato tendrá una cláusula de rescisión prematura vinculada a objetivos que deberán cumplirse.
El ex volante centralista firmaría hasta junio de 2021, pero podría ser eyectado del cargo en diciembre próximo en caso de que la CD juzgue insatisfactorio su trabajo, que estará menos ligado a la confección del plantel y más a otras cuestiones organizativas.
En esta nueva etapa, Gordillo pondría el acento en la negociación de contratos con jugadores del plantel, la concreción de acuerdos deportivos con otras instituciones y la organización de encuentros amistosos. Hasta acá, en cambio, era uno de los encargados de la llegada de refuerzos, algo que quedará en la órbita de los principales dirigentes.
Una vez que la dirigencia concrete la permanencia de su secretario deportivo, pondrá la lupa en la negociación con Diego Cocca (Gordillo será uno de los interlocutores) y el resto de los futbolistas (como Marco Ruben) a los que se les vence el contrato en junio.