Rosario Central debutó con una goleada en la nueva edición de la Copa Argentina. El elenco que conduce Miguel Russo derrotó este miércoles 4 a 1 a Central Norte de Salta en el estadio Único de San Nicolás. Abrió el partido el Vella para los salteños, pero empató Campaz. El segundo fue en contra de Suraci, luego Mallo y Cortez firmaron la goleada.
El equipo rosarino fue claro dominador del juego, aunque tuvo que sobreponerse a un golpe inicial.En el arranque, desperdició varias chances y manejó el trámite del juego. De todos modos, andaba sin puntería.
Luego de una mala definición de Ignacio Malcorra, que no pudo abrir el marcador mano a mano con el arquero, llegó un baldazo de agua fría. Un gran tiro libre de Luciano Vella abrió el partido a favor de los salteños.
Por suerte para el Canalla, antes de que termine el primer tiempo, Jaminton Campaz, que había sido de los mejores del equipo, tiro una pared con Candia en el área y remató cruzado al primer palo para empatar el partido.
En el complemento, la supremacía canalla se mantuvo, aunque necesitó de una ayuda del rival para dar vuelta el partido. Por gestión de Campaz, el mejor otra vez, el equipo de Russo llegó al segundo. El colombiano metió un centro muy bueno y el defensor Enzo Suraci se la llevó por delante y la metió en su propio arco.
Luego, el Canalla tuvo algunas ocasiones para liquidar el partido pronto. Bianchi metió su gol de cabeza, pero se lo anularon por presunto offside. En Copa Argentina no hay VAR que pueda remediar un error de campo.
A diez minutos del final, Facundo Mallo ganó limpiamente en el área de Central Norte y puso el tercero de cabeza. Así, el equipo de Russo encontró la tranquilidad que el partido nunca le dio, a pesar de su dominio.
En la última pelota del partido, Ismael Cortez, que había ingresado por Martínez, metió el cuarto y firmó la goleada canalla en San Nicolás.
El conjunto rosarino logró lo que sugerían todos los pronósticos, pero que, a su vez, resulta difícil muchas veces traducirlo en el marcador. Además de la victoria, Russo puede sacar como positivo otro detalle: la recuperación anímica tras el golpe inicial.
En definitiva, Central ganó bien, hizo lo que debía y lo pudo plasmar en el resultado. Ahora volverá a enfocarse en la Liga Profesional hasta que la Copa Argentina le ponga fecha al próximo duelo auriazul. Será ante Chaco For Ever, que se cargó a Sarmiento de Junín.