Rosario Central confirmó este sábado la grave lesión de Francis Mac Allister. El volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será intervenido qurúrgicamente con fecha a definir y estará alejado de las canchas por lo que resta del año. Además, el defensor Damián Martínez también se perderá el partido ante Chaco For Ever por la Copa Argentina.

El lateral derecho fue sustitudo en la primera etapa en Córdoba por un golpe en la rodilla izquierda y este sábado el club informó que tiene un esguince con lesión grado 2 del ligamento colateral medial

El mediocampista se lastimó en el primer tiempo frente a Belgrano, el viernes por la noche, y tuvo que ser reemplazado rápidamente. En su lugar ingresó el juvenil Francesco Lo Celso, que tuvo un buen partido.

Salió del campo con gestos de mucho dolor y se lo vio llorando en el banco de suplentes, una imagen que presagiaba un problema de gravedad como el que informó el departamento médico del club.

Si bien ninguna lesión es bienvenida dentro de un plantel, para el técnico Miguel Russo representa una baja sensible por tratarse de un futbolista que fue titular durante casi todo el semestre.

Entre Liga Profesional y Copa Argentina, Mac Allister jugó un total de 20 partidos, de los cuales en 17 estuvo desde el inicio.

En el corto plazo, el DT canalla ya sabe que no tendrá al volante central el miércoles próximo ante Chaco For Ever por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Con el posible retorno al equipo de Kevin Ortiz, preservado por una molestia física frente al Pirata, los nombres de Agustín Toledo y Lo Celso son los que se perfilan para entrar por el ex Argentinos y Talleres.

El reemplazante de Martínez en el lateral está más claro: cada vez que no estuvo jugó Ismael Cortéz.

Para ese partido también se aguardará por las evoluciones de otros futbolistas tocados: Carlos Quintana con una contractura, aunque Russo explicó que lo sacó por precaución, y Alan Rodríguez.