La comisión directiva de Rosario Central ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que abordó diversos temas, entre ellos, la deuda que debe afrontar el club, las denuncias judiciales contra la anterior gestión, el mercado de pases y la reforma del estadio Gigante de Arroyito: "Buscamos que haya unos 6 o 7 mil lugares más", dijo el presidente Gonzalo Belloso.
En ese sentido, el referente de la conducción Canalla, agregó: "En diciembre o enero vamos a trasladar la sede administrativa al estadio. La idea es empezar a reformar el Gigante lo antes posible: bajando unos 9 escalones a nivel de piso buscamos que tenga 6 o 7 mil lugares más. Es una obra que llevará más de 100 días"
Luego, se refirió al momento institucional: "Elegimos el camino más difícil, el de sanear al club. Nos reunimos con más de 200 acreedores y así cuidar el nombre de Rosario Central. Por años, el club no le pagó a nadie".
En el mismo sentido, el gerente general, Javier Solá, aseguró: "Cuando llegamos hicimos una auditoría que dio de resultado 25 millones de dólares de deuda, y elegimos pagarlas en vez de ir a convocatoria de acreedores".
Y en relación con ello, Belloso explicó: "La CD no hizo ninguna denuncia contra la anterior gestión, fue el órgano de regulación, un ente independiente ajeno al club".
A su vez, aseguró: “Con los préstamos de las mutuales y de los bancos es como se le ha robado a Central y de forma muy abultada”
En tanto, Belloso explicó para qué se utilizará el dinero que ingresará por las ventas de Veliz e Infantino: “Con el dinero que entra afrontamos deudas de urgencia económicas y edilicias. Central no tiene sintético. Falencias en los vestuarios. Necesitamos darles mejores herramientas a los formadores”.
Y agregó: "Con la plata que ingresa vamos a seguir saneando el club, invertir en infraestructura deportiva, y de reformar el Gigante, que sea acorde al 2023. Que sea una experiencia venir a la cancha. Trabajamos en lumínicas, en baños, pero todavía hay deudas"
Finalmente, la vicepresidenta Carolina Cristinziano se refirió a las dificultades para traer refuerzos: "El mercado de pases anterior lo hicimos con recursos que no eran del club, nos prestaron dinero. Ahora parece todo fácil por las ventas que hicimos, pero eso lo conseguimos nosotros".