Cuando todos los ojos canallas estaban puestos en el interés y los ofrecimientos al caer desde Europa por Alejo Véliz, este viernes se conoció que Rosario Central acordó la venta de Gino Infantino, otro juvenil del plantel, a la Fiorentina de Italia. Si bien resta que se haga oficial, fuentes vinculadas a las negociaciones deslizaron que el conjunto de la Seria A desembolsará cerca de 3 millones de euros por el pase –que pueden incrementarse por el cumpliento de objetivos– y que el Canalla se quedará con el porcentaje de un futuro traspaso.

El mediocampista ofensivo de 20 años e integrante de la selección sub 20 que este año disputó el Mundial y el Sudamericano debutó en la Primera División auriazul el 13 de noviembre de 2020, con el Kily González como DT. En total, disputó 74 partidos y convirtió 6 goles.

Aunque el técnico Miguel Russo siempre lo tuvo en cuenta como una pieza de recambio, en el primer semestre de este año no pudo ganarse la titularidad y perdió terreno en la competencia con Lautaro Giaccone. En la Liga Profesional 2023 participó en 17 partidos, siete desde el inicio y diez entrando desde el banco.

En Fiorentina tendrá nuevos desafíos por delante. Además de la Serie A y la Copa Italia, tendrá la posibilidad de mostrarse en competencias internacionales, ya que el equipo Viola se quedó con la plaza de Juventus –sancionada por la UEFA por infrinfir el fair play financiero– en la Conference League.