El rosarino Renzo Olivo jugaba este martes uno de los mejores partidos de su carrera y estaba a punto de vencer al francés Wilfred Tsonga, 11º del mundo, por la primera ronda de Roland Garros, pero el encuentro se suspendió por falta de luz natural.

El argentino, de 25 años y 91º del ranking ATP, desplegó un gran tenis y aprovechó las dudas del crédito local, ex top ten, para dejarlo contra las cuerdas. Ganaba por 7-5, 6-4, 6-7 y 5-4 cuando se decidió cortar el juego y retomarlo este miércoles. Será en el segundo turno de la pista central.

Olivo se impuso en los primeros dos sets –los torneos Grand Slam se juegan al mejor de cinco– y estuvo cerca de cerrarlo en el tercero pero cayó en tie break. De todas formas, tenía ventaja en el cuarto, donde está a un solo game de la victoria, aunque el saque quedó en poder de Tsonga.

Sigue Delpo, chau a Pella y a Berlocq

En otros partidos de argentinos en la jornada, el argentino Juan Martín Del Potro, que vuelve a Roland Garros después de cinco años, eliminó a su compatriota Guido Pella sin pasar sobresaltos en la segunda ronda: fue 6-2, 6-1 y 6-4.

En forma simultánea, Carlos Berlocq (64) quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (89) por 7-5, 6-3 y 6-4.

En tanto, los otros cuatro argentinos que superaron la ronda inicial, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Nicolás Kicker y Marco Trungelliti, volverán a jugar este miércoles.