River Plate, diezmado por 20 casos positivos de coronavirus que lo obligarán a tener un jugador de campo, Enzo Pérez, como arquero ante la negativa de Conmebol de sumar a dos juveniles a la lista de buena fe, buscará este miércoles el milagro futbolístico en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental.
El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Libertadores se jugará en cancha de River desde las 21, será controlado por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.
El equipo de Marcelo Gallardo tiene seis puntos en su grupo, dos menos que el líder Fluminense (8) que anoche perdió como local por 2 a 0 con Junior (goles de Carmelo Valencia y Edwin Cetré), que también tiene 6, mientras que Independiente Santa Fe no ganó ningún partido y está último con dos unidades.
El triunfo histórico de los colombianos en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, complicó a River, ya que si bien tiene un partido más, lo igualó en diferencia de gol (+1), pero con más tantos a favor (6) que los "millonarios" (4).
River intentará atenuar lo máximo posible una de sus peores semanas en años que comenzó con el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla (que estuvo a punto de suspenderse por el conflicto social en Colombia) y la aparición de 15 casos positivos de Covid-19 en el plantel de cara al Superclásico ante Boca que motivó en gran parte su eliminación en cuartos de final a pesar del buen papel en La Bombonera con la derrota por penales.
Probables formaciones
River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Pedroza, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Alexander Porras; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Jhon Arias; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 21.
TV: ESPN.
Fuente: Télam