River y Vélez empataron 1 a 1 en el Monumental de Núñez, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Brian Romero abrió el partido y lo empató Miguel Borja de penal.

A los 25 minutos, Aquino metió desde la derecha un centro al área que no pudo empujar Pizzini y por el segundo palo Braian Romero la empujó con el pecho. Después, pide perdón por su pasado en River.

Sin embargo, en el arranque del complemento, River llegaría a la igualdad. A los 2 minutos, la polémica se instaló por mano del propio Brian Romero, que intenta despejar de cabeza, pero la pelota le pega en el brazo. Revisó Falcón en el VAR y cobró la pena máxima. Borja empató la historia. 

River lo pudo ganar en el final por dos acciones clarísimas: una de Mastantuono que tapa brillante el arquero Marchiori y otra de Colidio que falló debajo del arco. 

Vélez sigue siendo el líder y River no pudo descontarle puntos. Este domingo se le puede acercar Talleres y Huracán. 

Independiente sufrió pero derrotó a Lanús

 

Como visitante, Independiente derrotó 2-0 a Lanús por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024 con goles de Federico Mancuello y Gabriel Ávalos. Un segundo triunfo consecutivo que consolida al Rojo dentro de la zona de clasificación a copas internacionales.

Tras un primer tiempo para el olvido donde se mantuvo el cero solo gracias a la heroica actuación de Rodrigo Rey, la inesperada apertura del marcador en el inicio del complemento rompió el encuentro y permitió allanar el camino para la valiosa victoria del equipo de Vaccari.

Diego Tarzia recuperó en la mitad del terreno de juego y en medio del desorden que causó logró lanzar un centro que Ávalos conectó para servir en bandeja un disparo a Mancuello, que en la primera ocasión del partido para el Rey de Copas logró la ventaja a los ocho minutos del segundo tiempo. 

La ventaja cambió por completo el juego, ya que Independiente logró hacerse fuerte ante la desesperación y consiguió posicionarse definitivamente en el campo rival para comenzar a manejar los hilos del encuentro, comodidad que se acentuó por la expulsión de Luciano Boggio por su durísima patada a Felipe Loyola que le valió la tarjeta roja tras la revisión de Merlos en el VAR. 

Tantos espacios dejó Lanús en el fondo que -con suspenso de VAR- llegó el gol de Ávalos que puso cifras definitivas, al aprovechar la habilitación de Santiago Montiel y picar entre la espalda de los defensores locales para definir a la carrera tras derrotar a Alan Aguerre. Su tercer tanto consecutivo tras lo hecho ante Tigre y Riestra. 

Con este resultado, ahora el equipo de Vaccari trepa a la 10° posición en la Liga Profesional con 25 puntos mientras que en la Tabla Anual ahora dice presenta en la 8° plaza con 48 unidades, dentro de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y a tiro de la Copa Libertadores. 

Central Córdoba venció a Independiente Rivadavia

 

En un encuentro vibrante en el Estadio Madre de Ciudades por la fecha 19 de la Liga Profesional, Central Córdoba se impuso 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, logrando un triunfo clave para sus aspiraciones en el torneo. Desde el inicio, el equipo santiagueño dominó las acciones, mostrando solidez en todas sus líneas y neutralizando cualquier intento del conjunto mendocino.

Gimnasia se llevó un empate ante Sarmiento

 

Sarmiento y Gimnasia igualaron 1-1, en el Estadio Eva Perón, por la jornada 18 de la Liga Profesional. Con este empate, el Verde salió del fondo de la tabla a la espera de lo que hagan sus rivales, mientras que el Lobo se concentra en lo que será el partido más importante de su año, el próximo miércoles, por los cuartos de final de la Copa Argentina ante ni menos que Boca.

Riestra le ganó a Atlético Tucumán sobre el final

 

Riestra le ganó por 2-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Guillermo Laza, por la 18° jornada de la Liga Profesional 2024. El Decano desesperó durante todo el encuentro por la ventaja en Bajo Flores y lo tuvo en más de una ocasión, en su afán por cortar la espiral negativa. Pero en frente tenía al Malevo, que necesito tan solo dos remates al arco para quedarse con los tres puntos, en una localía inquebrantable.