En el último acto del domingo, River sacó adelante un partido complicado en Santa Fe. Lo perdía y lo dio vuelta: Walter Bou marcó el primero pero Nacho Fernández y Robert Rojas pusieron el 2-1 para mantenerse en lo más alto de la Superliga. Boca, su perseguidor inmediato, continúa a tres puntos.

Como visitante en el estadio 15 de Abril, por la fecha 19 de la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo no logró hacer pie fácilmente en el encuentro y, por eso, el DT movió fichas rápido: sorprendentemente, a los 28 minutos sacó a Lucas Martínez Quarta y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero.

Salvo algunos remates de media distancia, la primera mitad terminó sin muchas chances de demasiado peligro.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo: los locales pegaron rápido gracias a un ex-Boca. Federico Milo mandó un centro preciso de tiro libre que conectó Walter Bou de palomita. Así, el Tate se ponía en ventaja a los 2 minutos.


A los pocos minutos, Matías Suárez le envió un centro a Nacho Fernández, quien puso la igualdad parcial. 


Luego, el Millonario lo dio vuelta con bastante fortuna: tras un córner de Juanfer Quintero, Robert Rojas la metió tras un rebote y River pasó a ganar a los 19 minutos.


Sólo quedó tiempo para alguna chance de Federico Milo para el Tatengue y alguna aproximación de la visita, pero el encuentro finalmente terminó 2-1 a favor de los de Marcelo Gallardo. 


Sin lucirse, River consiguió un triunfo importante en la lucha del campeonato: sigue puntero con 39 puntos, a 3 de Boca, su perseguidor inmediato.