River se reencontró con su gente este sábado y se impuso 3 a 1 ante Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Con dos goles de Pablo Solari y uno de Miguel Borja, el Millonario se sacó un poco la mufa, tras perder en semifinales de la Copa Libertadores. Leandro Garate descontó de penal para Banfield. 

En un Monumental con reducción de aforo, por la sanción impuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, producto de la pirotecnia frente a Atlético Mineiro, el equipo de Gallardo volvió a tener cierta fluidez y le ganó sin problemas al Taladro. 

Banfield trató de aguantar durante todo el primer tiempo, pero Pablo Solari abrió el marcador sobre el final con un gran derechazo. 

 

Solari pegó dos veces. En la primera acción del complemento, el delantero Millonario se autogestionó un golazo. Metió un sombrero en la mitad de la cancha, tiró una pared con Echeverri y definió notable al primer palo. 

Después de la doble ventaja, parecía que el tercero de River llegaría inexorablemente. De todos modos, se produjo un instante de incertidumbre. Un penal para Banfield le permitió a Leandro Garate descontar y todo parecía cambiar. 

Igualmente, la capacidad individual de River hizo que todo volviera a su curso normal. Pity Martínez y Miguel Borja, quienes entraron en el complemento, protagonizaron el tercero. El mediocampista la gestó y el colombiano definió. 

Así, River quedó a 9 puntos de Vélez, que volvió a empatar en esta jornada. Parece una distancia considerable para los de Liniers, pero aún quedan nueve partidos por delante y todo hincha Millonario se permite soñar.