Vélez no pudo frente a Deportiva Riestra en el estadio Guillermo Laza y tuvo que conformarse con un empate que le permite a Huracán, su más inmediato perseguidor en la lucha por el título, quedar a solo un punto de la cima, tras haberle ganado a Independiente el último sábado.
El Fortín igualó 1-1 contra el Malevo en el Bajo Flores, este lunes a la tarde en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles llegaron después del insólito y llamativo debut del streamer santafesino Spreen en el primer equipo de Riestra.
Vélez abrió el marcador con un tanto de penal de Braian Romero, a los 44 minutos del primer tiempo. Tras un desborde de Elías Gómez por la derecha, la pelota dio en la mano de Pedro Ramírez ante los ojos del árbitro Luis Lobo Medina, que sancionó la falta.
A los 20 del complemento, el equipo de Cristián Fabbiani empató el partido con un gol de Nicolás Caro Torres. Tras un desborde de Alan Barrionuevo por la izquierda, el defensor metió el pase atrás para que su compañero de zaga defina cruzado de primera y ponga el 1-1 definitivo.
El empate de Vélez le permitió a Huracán, que el sábado venció 1-0 a Independiente en el Tomás Ducó, recortarle dos unidades al Fortín en la tabla de posiciones y quedar a solo una del conjunto de Gustavo Quinteros, a falta de cinco fechas para el final del campeonato.
En la jornada 23, los de Liniers serán locales ante Lanús, el miércoles 20 de noviembre, mientras que el Globo visitará a Atlético Tucumán dos días antes, el lunes 19.