Real Madrid derrotó a Pachuca por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. En el estadio Lusail de Qatar, los de Ancelotti impusieron su jerarquía y golearon a los mexicanos.

El duelo comenzó con superioridad de los Tuzos, que aprovecharon un momento en que los españoles no habían entrado en juego. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Real Madrid revirtió ese inicio con dudas y llegó el 1 a 0 gracias a Mbappé. Una combinación entre Valverde, Camavinga, Bellingham y Vinicius, terminó en definición del francés.

En la segunda parte, los de Ancelotti continuaron jugando de la misma manera y Rodrygo se armó el espacio trasladando la pelota desde la derecha hacia la izquierda. Luego metió un freno y de derecha buscó el segundo palo para poner el 2 a 0.

Cuando el partido estaba cerca de terminar, el equipo español se encontró con un penal, que debió ser chequeado por el VAR. Vinicius, que este martes obtuvo el premio The Best por parte de la FIFA, cerró el partido con el 3 a 0.

Real Madrid cerró un año increíble. Ganó la liga, la Champions, la Supercopa europea y la Intercontinental, trofeo que levantó por cuarta vez en su historia, siendo el máximo ganador. La mística de la Casa Blanca, continúa vigente.