El Ajax de Ámsterdam sometió este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con una histórica goleada por 4-1 (5-3 en el global), lo eliminó y se metió en los cuartos de final de la Champions League.
El equipo holandés se impuso desde el primer minuto y dio vuelta la eliminatoria para despachar al campeón de las tres últimas ediciones.
El marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y el brasileño David Neres, en el 18, se encargaron de poner el 0-2 antes del descanso. Una ventaja que ampliaría el serbio Dusan Tadic, el hombre de la eliminatoria, en el 61.
Marco Asensio redujo distancias en el 69, pero todo quedó en un espejismo tras un gran gol de Lasse Schöne tres minutos después de tiro libre al que un Courtois mal situado no pudo llegar.
Fue 4-1 en el marcador final del Santiago Bernabéu y el Real Madrid volvió a caer en octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no ocurría desde 2010, frente al Olympique de Lyon, y dice adiós a la última bala que le quedaba este año para levantar un título.
Pasó el Tottenham de Pochettino
Tottenham Hotspur, de Inglaterra, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, venció como visitante a Borussia Dortmund, de Alemania, por 1 a 0, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, y pasó sin sobresaltos a la siguiente instancia, tras la victoria 3 a 0 en el encuentro de ida en Wembley.