A los 38 años y tras más de dos décadas en el tenis, Rafael Nadal confirmó este jueves que se retira y sorprende al mundo deportivo. La noticia fue publicada a través de sus redes sociales con un emotivo video. 

“Hola a todos, les comunico que me retiro del tenis profesional”. “La realidad es que fueron unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones”, contó. Dijo, a su vez, que su último torneo será la final de la Copa Davis representando a España.

El video que hizo público acompaña con imágenes de él desde niño, cuando comenzaba a disfrutar de este deporte que lo llevó hasta lo más alto del ranking mundial.

“Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me podría imaginar”.

El español no quiso dejar de agradecer “a toda la industria del tenis”, a todos los involucrados en este deporte y, especialmente, “a mis grandes rivales”, destacó y una sonrisa se dibujó en su boca.

En lo que va del 2024, Nadal disputó tan solo 20 partidos, en los que sumó 12 victorias y 8 derrotas. Su actuación más destacada fue en el ATP 250 de Bastad, donde llegó a la final, pero cayó ante el portugués Nuno Borges, que lo superó con un contundente 6-3 y 6-2.