Racing Club y Atlético Tucumán, dos de los animadores de la presente Liga Profesional de Fútbol, perdieron sus partidos este domingo y cedieron terreno en la parte superior de la tabla, donde lidera Vélez Sarsfield en soledad.

Con un jugador más por la expulsión de Franco Moyano en Talleres, la Academia no pudo sacar ventaja en Córdoba y cayó por 2 a 0, por la 15ª fecha del torneo.

Con los tantos de Valentín Depietri a los 17 minutos del primer tiempo y Cristian Tarragona a los 18 del complemento, la T se puso a tres puntos del líder y vuelve a meterse en puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.

Por otro lado, Racing sigue a seis unidades del conjunto de Liniers y quedó relegado por el cuadro cordobés en la tabla por las copas, por lo que hasta el momento está clasificando a la Copa Sudamericana del próximo año.

Perdió el Decano en su propia casa

 

Por su parte, Atlético Tucumán, que si ganaba este domingo quedaba como único escolta, perdió por 4-2 ante Belgrano, como local.

El Pirata se impuso con goles de Aníbal Leguizamón Espínola, Facundo Tomás Quignón, Nicolás Emanuel Fernández y Pablo Chavarría, mientras que los del local fueron de Mateo Bajamich y Mateo Bajamich.

Con este triunfo, el elenco cordobés, que no ganaba hacía seis partidos, le cortó también una racha positiva al Decano, que no perdía hacía nueve partidos en su cancha.

Resultados de la fecha y posiciones