Racing volvió a abrazarse con su historia. Este sábado, le ganó a Cruzeiro por 3 a 1 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024.
El partido, que se disputó en La Nueva Olla de Asunción, se abrió por un golazo de Martirena, que tiró un centro, pero la clavó en el ángulo.
Fue una revancha personal porque en el arranque el partido, Martinera aprovechó la habilitación de Maravilla Martínez y abrió el partido. Pero después del grito loco, el VAR lo anuló por offside de Salas en el inicio de la acción.
El partido se le acomodó rápidamente porque Maravilla Martínez aprovechó la gran actuación de Salas por izquierda en todo el primer tiempo y metió el segundo antes de los 20 minutos de partido.
Llegó el descanso y al salir al complemento, Cruzeiro encontró rápido el descuento por Kaio Jorge. Lo que suponía el inicio del sufrimiento.
De todos modos, no hubo un asedio brutal del equipo brasileño. Las dudas en Racing pasaban más por los nervios que por lo que Cruzeiro proponía.
Fue así que sobre el final, Salas tuvo el tercero en una corrida mano a mano y falló. Pero habría una más. En el descuento, con todo Cruzeiro desalineado, Roger Martínez sentenció la historia.
La Academia conquistó el trofeo continental por primera vez y terminó con una racha de 36 años sin conseguir títulos internacionales. Viene de sacarse de encima a dos brasileños: en semifinales superó a Corinthians y antes a Atlético Paranaense.
Gustavo Costas logró su gran anhelo. Lo sufrió como hincha, lo padeció como conductor y lo celebra como nuevo ídolo.