Racing volvió al Cilindro por primera vez desde la consagración en la Copa Sudamericana, pero perdió 5 a 4 ante Estudiantes, en el postergado de la fecha 24. Una victoria lo dejaba a solo dos unidades del líder, Vélez, cuando aún faltan dos partidos más. Pero el tren pasó y habrá que ver si hay otro al cual subirse.
Pese a los festejos por el título en Avellaneda, la Academia jugaba ante la ilusión de pelear la Liga Profesional. Esa ilusión se puso en stand by cuando el equipo de Costas defendió mal la primera pelota quieta del partido y el Pincha le metió el primer gol a través de un cabezazo de Sebastián Boselli.
Pero la ilusión regresó porque a los 20 minutos, Maxi Salas, de penal, empató el juego.
La sanción de la falta no dejó dudas: Facundo Rodríguez miró solo la pelota en un envío alto y le metió un planchazo a Salas, que le había ganado la posición.
La alegría desbordó en el Cilindro cuando Santiago Solari metió el 2-1 y dio vuelta el partido.
De todos modos, la victoria parcial que se llevó el equipo de Avellaneda al entretiempo duro poco. En el arranque del complemento, a los 6 minutos, un rebote en Colombo, tras un centro de Manyoma, se transformó en el empate del Pincha.
Pero la Academia sintió el golpe y sufrió otra piña. Tiago Palacios aprovechó el error defensivo de Racing a la salida de un lateral y puso el 3-2 en el Cilindro
El conjunto de Costas se vio sobrepasado por la situación y dejó espacios, que Guido Carrillo no dejó pasar.
Racing Club fue por la recuperación y a los 32 minutos, Luciano Vietto volvió a descontar.
Pero Vietto tuvo ganas de transformarse en héroe y empatar el partido. Por si fuera poco lo hizo con una chilena. El Cilindro se caía encima de la ilusión recuperada.
A la salida del empate, Cetré metió un buscapié y el rebote en Martirena propició el 5-4 para Estudiantes. Recontra partidazo.
Con la derrota, Racing perdió la chance de quedar a dos de Vélez y deberá seguir peleando si quiere ser protagonista hasta el final.