Los usuarios que accedan al servicio de TV a través de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA) podrán ver el fútbol argentino gratis hasta fin de año, a diferencia de las empresas de cable que desde octubre cobrarán $300 por mes a sus clientes para ver los partidos de cada fecha.
Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat, indicó en el Canal 10 de Córdoba que las transmisiones seguirán siendo gratuitas a través de la TDA "por tres o cuatro meses más" y precisó que "se están discutiendo los derechos y la relación contractual con quienes han adquirido los derechos del fútbol", en alusión a las empresas Turner y Fox.
"Nos parecía muy importante que todos los argentinos tuvieran acceso a esos contenidos", recalcó De Loredo e hizo hincapié en que, desde el fin de semana que pasó, ya están disponibles todos los partidos de la fecha a través de la TDA.
Las empresas de televisión por cable como Cablevisión y Cablehogar televisarán los partidos sin costo extra hasta el 1º de octubre a través de los canales Fox Sports 2 y TNT.
Desde octubre será obligatorio tener el decodificador que entrega la empresa y pagar $300 por mes para ver los encuentros de la Superliga.