En las redes sociales siempre se viralizan situaciones en las que interviene el guardaespaldas personal que tiene Lionel Messi. Se lo puede ver a todos los lugares a los que va el rosarino desde su llegada a la MLS con el Inter de Miami. Se trata de Yassine Cheuko, un profesional de las artes marciales que de joven fue parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos. El custodio no solo cuida las 24 horas a la estrella, sino también a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.
Cheuko, nacido en California, tiene un pasado vinculado a las fuerzas militares estadounidenses: integró la Navy Seal, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Estuvo presente durante las invasiones que el gobierno de George Bush lanzó sobre a Irak y Afganistán, luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Según se puede ver en sus redes sociales, es un experto en artes marciales, taekwondo y boxeo, disciplinas que exhibe en su cuenta de Instagram personal, y participó en varios torneos de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés)
Apenas el rosarino y jugador de la selección aceptó el desafío de jugar en Estados Unidos, los dueños de la franquicia de Miami, los hermanos José y Jorge Más y David Beckham, se pusieron en marcha en conseguirle un buen guardaespaldas por el furor que se imaginaban.
Lo cierto es que su guardaespaldas lo sigue a todos lados, incluso hasta para realizar compras en un supermercado. Según informaron medios de Miami, Cheuko armó un equipo de varias personas que vigila especialmente toda la vida del capitán argentino y su familia. Además trascendió que cobraría tres millones de dólares por año para cuidar a Messi.