Sarina Wiegman se convirtió en la primera mujer en repetir el The Best como la Mejor Entrenadora del fútbol femenino por su trabajo con la selección de Holanda.

Curiosamente, Sarina, lo logra en una temporada en la que hubo muy pocos partidos a nivel internacional, lo que es más un reconocimiento a lo logrado en 2019. En ese año llevó a los Países Bajos a la final del Mundial, con un fútbol atractivo y que enamoró a todos.

Se impuso así al gran favorito, Jean-Luc Vasseur, que fue campeón de todo (Champions League, Ligue 1 y Copa de Francia) con el Olympique de Lyon. También a la otra aspirante, Emma Hayes, que dirige el Chelsea.

Wiegman, que ya logró este galardón en 2017, fue segunda en 2018, tras el francés Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el inglés Phil Neville.

¿Quién es Sarina?


Exjugadora nacida en La Haya hace 51 años, se convirtió en la primera jugadora en disputar 100 partidos internacionales y es seleccionadora nacional neerlandesa desde diciembre de 2016, y desde entonces, entre otros éxitos, resalta la victoria en la Eurocopa 2017. El próximo año se hará cargo del equipo nacional inglés.

Para Wiegman, el secreto para este éxito fue la "sostenibilidad", así como el progreso y el trabajo constante.