El enfrentamiento entre Juan Sebastián Verón y la AFA tiene un nuevo capítulo. Como un primer paso hacia una nueva modalidad en algunos clubes del fútbol argentino, el magnate norteamericano Foster Gillett hará un desembarco financiero enorme en Estudiantes de La Plata. 

Gillett, que estuvo de visita en el estadio Uno y vio el partido de los de La Plata ante Boca por la Liga Profesional, tiene decidido hacer una gran inversión económica para potenciar distintas áreas del club. Se habla de unos 120 millones de dólares, una cifra exorbitante para el fútbol argentino.

La idea no solo es potenciar el plantel profesional para ubicar al Pincha en el plano internacional durante los próximos años, sino que también promete una gran mejora del fútbol femenino.

Además, dentro del acuerdo entre Verón y Gillet también se contempla que la inyección económica permita refaccionar el Estadio UNO. También permitirían renovar la infraestructura del polideportivo y del Country de City Bell, en donde se concentran la mayor parte de las actividades de las juveniles del club. Además, se habló de la construcción de tres centros de alto rendimiento.

Quién es Foster Gillett

 

Llegó al país por primera vez para reunirse con integrantes del Gobierno Nacional (El secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, la diputada libertaria Juliana Santillán y el empresario Guillermo Tofoni), para impulsar la idea de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas, aunque esta incursión en La Plata no sea de ese modo.