Luego de la consagración de Central Córdoba como campeón de la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Vélez, las oportunidades para Boca de clasificar a la Copa Libertadores 2025 se vieron limitadas.
En tanto, aun si el conjunto de La Ribera logra sumar de a tres frente Independiente en la última fecha de la Liga Profesional (LPF), el próximo sábado en la Bombonera desde las 19.15, podría quedarse afuera del campeonato más importante del continente.
Si Huracán, quien enfrenta al “Fortín” el domingo 15 de diciembre a partir de las 19:30 horas, logra levantar el trofeo del torneo local, el xeneize quedará afuera de la competición internacional del año próximo.
De ser así, los clasificados serían: Racing (Campeón Sudamericana), Huracán (LPF), Estudiantes (Copa LPF), Central Córdoba (Copa Argentina), Vélez (tabla), Talleres (tabla) y River (tabla).
Cómo están las posiciones de la LPF
Los dos punteros de la Liga son Vélez y Talleres, ambos con 48 puntos, por lo que serían los que más chances tienen de gritar campeón, ya que, aunque el Globo consiga la victoria, deberá esperar a que los cordobeses no ganen su duelo ante Newell´s (26°).
Por su parte, la T también tendrá que aguardar a que los de Liniers no consigan sumar de a tres, porque a pesar de que se encuentran con las mismas unidades, el Fortín posee una ventaja de 11 goles de diferencia.
Por último, si finalmente se concreta la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, sería el segundo año consecutivo que el Xeneize no participaría del torneo internacional.