Las lesiones preocupan a la Selección Argentina a menos de 40 días del arranque del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, una vieja frase de Carlos Bilardo se volvió viral en las redes sociales y trajo, cuanto menos, calma. O al menos otra perspectiva. Lejos de ser algo negativo, un desgarro entre alguno de los seleccionados podría ser justo lo que el equipo necesita para encarar la competencia, según el entrenador de los campeones del 86.

En la antesala a la Copa del Mundo de Alemania 2006, Bilardo había opinado sobre larga inactividad de Gabriel Heinze y así surgió la "teoría de los desgarros".

La cuenta de Twitter Bilardo Eterno recordó que en ese entonces, el ídolo de Estudiantes de La Plata había considerado que "mientras que se lesionen, se desgarren hasta faltando un mes, está todo bien".

"¡Es buenísimo, buenísimo! –había enfatizado–. Porque vos tenés el último mes y los matás, físicamente los matás".

"La matás a la gente que está jugando en el Real (Madrid), en el Inter... Terminan... Si a vos te agarran en un alargue en un Mundial, no podés. –había argumentado–. En cambio así, descansando, haciendo ejercicios físicos, comiendo o lo que puedan hacer, que se desgarren todos".

Sin embargo, el también médico ginecólogo aclaró que "a no ser que haya que operarlos, que después tardan un mes, o en el caso de Heinze, que tiene una lesión en la rodilla y no se puede recuperar de acuerdo a lo que uno quiere". "Porque puede estar con dolor en los partidos y no puede tener la movilidad en la rodilla que tiene que tener", agregó "El Narigón". "¡Después, que se desgarren todos hasta faltando un mes! Si no, los matás físicamente a todos, y en especial si hay alargue", repitió Bilardo para terminar.