Rosario Central se juega todo este miércoles a las 19 en Brasil cuando enfrente a Fortaleza por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante un rival que llega encumbrado, con la posible vuelta de su goleador Juan Martín Lucero y con un invicto de 19 partidos en su casa, el Arena Castelão, una de las sedes del Mundial 2014.
El equipo de Matías Lequi hizo base en el estado de Ceará el lunes a la noche, con algunas bajas confirmadas y buenas noticias en relación a la recuperación de Enzo Copetti. Este martes a la tarde realizará la última práctica antes del encuentro.
Números que meten miedo
La última derrota como local del equipo de Juan Pablo Vojvoda fue el 23 de marzo pasado contra Vitória (1-0), por la Copa del Nordeste. Tres día antes, perdió con Ceará el clásico de la ciudad, por la misma competencia.
Esas fueron las únicas caídas –hasta ahora– en esa condición en lo que va del año. Entre Brasileirão, Copa del Nordeste, Copa de Brasil, Torneo Cearense y Sudamericana, lleva 19 encuentros invicto: cinco empates y 14 victorias, de las cuales las últimas 11 fueron consecutivas.
Goleador a la vista
Otro dato importante a tener en cuenta para el Canalla es el posible regreso al once titular de Lucero, el delantero argentino que es el goleador de Fortaleza en la temporada y uno de los máximos artilleros de la Sudamericana 2024.
El ex Defensa, Independiente y Vélez, entre otros clubes, está mejor de un edema muscular, practicó con normalidad en el comienzo de la semana y se especula con su aparición desde el arranque este miércoles, tras cuatro partidos ausente.
Tiene 22 goles en lo que va del año entre todas las competencias y 6 en la Sudamericana, solo superado por Adrián Martínez de Racing.
El probable equipo de Vojvoda es con: Joao Ricardo; Tinga (Brítez), Kuscevic, Cardona, Pacheco; Pedro Augusto, Matheus Rossetto, Pochettino; Yago Pikachu, Lucero (Renato Kayzer), Breno Lopes.
El Arena Castelão y el clima
Fortaleza, capital del estdo de Ceará, es una de las urbes más importantes del nordeste de Brasil, junto a Recife y Salvador de Bahía. Fue una de las sedes del Mundial de 2014 y cuenta con 2,5 millones de habitantes. Se destacan, entre otras cosas, sus más de 30 kilómetros de playas.
El escenario del partido ante Central será el Arena Castelão, un estadio con capacidad para 65 mil espectadoras tras su última remodelación en 2013 para la Copa del Mundo en Brasil.
Sin embargo, aunque el equipo de Vojvoda genera mucho entusiasmo entre los hinchas por su buen presente en la Sudamericana y como escolta de Botafogo en la liga brasileña, en principio se esperan cerca de 45 mil personas en la cancha.
El clima será otro factor a tener en cuenta. Lejos del crudo invierno que se vive en Argentina, en esa región de Brasil se espera para este miércoles un día soleado, con temperatura de 25 a 30 grados y una humedad que rondará el 70 por ciento.
En busca del boleto a cuartos
Tras el 1-1 en Arroyito, el equipo de Matías Lequi debe ganarle a Fortaleza en los 90 minutos para clasificar directamente a la siguiente ronda. O igualar y luego imponerse en la definición por penales.