Rosario Central vive un momento político caliente. Luego de la suspensión de las eleciones canallas y de las acusaciones entre el oficilismo y la oposición, la inspectora General de Personas Jurídicas, María Victoria Stratta, habló sobre la decisión que tomó el organismo: “No tengo la más minima idea de a quien pueda beneficiar o perjudicar”.
La funcionaria indicó en El Tres que “la decisión fue la de declarar irregulares algunos actos preparatorios” y explicó algunos detalles del recorrido habitual en este tipo de casos: “La elección está precedida de un proceso y en ese caminos los dos primeros pasos que se dieron tienen irregularidades”
El organismo determinó que volver a empezar ese camino era mejor que dejarlo avanzar: “Consideramos que empezando de nuevo se va a poder votar más rápido que si dejamos correr algo que puede contagiar a actos posteriores, es decir al proceso entero”.
Sobre cuáles fueron las irregularidades, dijo: “La reunión de Comisión Directiva del 20 de julio, donde se convoca a Asamblea, solamente tiene dos firmas, cuando el estatuto del club dice que tiene que haber más de la mitad de los integrantes de la comisión presentes, es decir nueve miembros. No hay constancia de que haya habido nueve personas. Y tampoco tuvimos acceso al acta de la asamblea”.
En el mismo sentido, agregó: “El acta de comisión electoral no estaba, suspenderlas después genera más tiempo de demora. La reprogramacion la tiene que hacer el propio club”.
Finalmente, indicó que no conoce los pormenores de la política interna del club: “No tengo la más minima idea de a quien pueda beneficiar o perjudicar. En esto me favorece la circunstancia de ser santafesina. Es un control de legalidad”.
El proceso habitual, según indicó la funcionaria, establece que el organismo actua de oficio cuando cualquier institución atraviesa o enfrenta un evento eleccionario. La IGPJ estaba en ese proceso, cuando aparece la denuncia del socio, que aceleró los trámites.
Fue entonces, que el organismo envió a las inspectoras y ellas observaron las anomalías. En definitiva, las elecciones en Central no se podrían realizar hasta el próximo año.