Newell's busca entrenador. Su presidente Ignacio Astore supo hablar de 10 o 12 nombres en carpeta, pero nunca se mencionó al que hoy es el apuntado y la gran ilusión, Gabriel Heinze. Incluso hoy, que las charlas parecen avanzadas, nadie lo confirma de manera oficial. Pero la historia crece.
En diciembre, la dirigencia lo sondeó, pero el Gringo rechazó la propuesta. Luego, llegó Javier Sanguinetti. Ahora, las charlas se iniciaron de manera indirecta. Todo apunta a un colaborador de su cuerpo técnico radicado en Santa Fe. Desde la capital provincial fue que llegó el primer rumor, que fue creciendo hasta hoy.
Inicialmente, Heinze no pretendía que circule su nombre porque supone que podría implicar alimentar expectativas desmedidas en los hinchas, que luego se transformara en algo negativo.
A su vez, la directiva lo niega hasta tanto no esté todo cerrado. Sospechan que hacer público el acercamiento podría provocar una respuesta de Heinze que no esperan.
En cuanto a lo deportivo, el presente de Newell's es bastante similar al que tenían Argentinos Juniors o Vélez cuando Heinze se hizo cargo del Bicho y el Fortín. Con su idea de potenciar juveniles e imprimirle su estilo de juego hizo de aquel equipo uno de los mejores del país.
Si finalmente ocurre el regreso de Heinze, necesitará de una asistencia permanente del club porque se sabe que es un entrenador muy obsesivo, exigente y que no tiene concesiones para ninguna de las partes que orbitan en su entorno. Los hinchas todavía deberán esperar y manejar la ansiedad.