El entrenador del seleccionado serbio, Sasha Djordjevic, elogió a los basquetbolistas argentinos Facundo Campazzo y Luis Scola tras la caída por 97-87 en los cuartos de final del Mundial de China.
"Campazzo nos dominó, esta es su victoria. Scola es un líder, quizás una de las mayores leyendas del baloncesto. Felicitaciones tanto al entrenador como a todo el equipo de Argentina, merecieron esta victoria. Necesitamos analizar esto y ver cómo avanzamos", analizó el DT en la conferencia de prensa posterior.
"Estoy orgulloso de estos muchachos y de cómo jugaron. Este es un gran grupo de jugadores, tengo la suerte de ser su entrenador. Siempre damos el cien por ciento de nosotros mismos", rescató el serbio.
Djordjevic recibió muchas críticas en la previa del Mundial cuando advirtió a los Estados Unidos, el otro candidato junto con los balcánicos y España, aunque en la rueda de prensa evitó tocar el tema.
"Dejémosles a ellos jugar su baloncesto y nosotros jugaremos el nuestro, y si nos encontramos, que Dios se apiade de ellos", se refirió a principios de agosto.
Serbia, quinto seleccionado del ranking FIBA, cuenta en su plantel con dos figuras de la NBA de los Estados Unidos como Bojan Bogdanovic (Sacramento Kings) y Nikola Jokic (Denver Nuggets), ahora buscará terminar en la quinta posición del campeonato.