En una jugada arriesgada pero exitosa, Franco Colapinto avanzó tres lugares en la largada del Gran Premio de Singapur que se disputó este domingo. A bordo de su Williams, el piloto argentino, que partió desde la 12ª posición, avanzó al noveno a poco de iniciada la primera vuelta de la carrera de Fórmula 1. 

Sin embargo, la maniobra del pilarense, que finalizó su tercera carrera en la máxima categoría en el undécimo puesto, despertó opiniones diversas entre los demás pilotos, que fueron desde las críticas a los halagos. 

Aprovechando la parte interna de la cinta asfáltica y evitando la zona sucia, Colapinto superó a tres rivales: Alex Albon, Carlos Sainz y Yuki Tsonoda.

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., fue uno de los que se quejó por la largada del argentino en Singapur y aseguró que “casi se lleva a dos o tres puestos”.

Sainz Jr., que largó décimo y terminó en la séptima posición, analizó la largada en la que Colapinto superó a tres de sus rivales: “Creo que salí relativamente bien, pero en la curva 1 llegó Colapinto por el interior frenando tardísimo, casi se lleva a dos o tres puestos”.

“Son riesgos que tomás cuando sos rookie y no sabés dónde frenar en la curva 1”, continuó el español, que fue muy crítico con el joven piloto de Williams: “No hubo accidente ni nada, pero cuando te estás jugando el campeonato de Constructores con el equipo hay que tener cuidado con coches que no tienen nada que perder”.

El movimiento de Colapinto generó el enojo de su compañero de equipo Alex Albon, que no se quedó callado ante la maniobra. “Franco está siendo divebombed (atacar en la curva desde lejos, un movimiento que se puede considerar peligroso). ¿Qué está haciendo?”, planteó el tailandés, visiblemente molesto, por radio.

No obstante, luego de la carrera el piloto principal de Williams cambió su postura y se refirió a la largada del argentino de otra manera. “Su maniobra estuvo bien. Creo que se sorprendió también. Al final, creo que cualquiera en su posición hubiera hecho lo mismo. Ví la maniobra y creo que al final fue un buen movimiento de Franco”, analizó.

A lo que luego agregó: “Obviamente él fue por la maniobra, creo que podía girar a la izquierda, Carlos (Sainz) podía girar a la izquierda y luego yo podía girar y terminamos en línea recta juntos. No hubo malas intenciones. Nuestra carrera fue un poco complicada y al final tuvimos problemas también, así que no hubo daños severos”.

“Hiciste una carrera fantástica”


 

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, felicitó al argentino Colapinto tras el undécimo puesto que consiguió en el Gran Premio de Singapur y destacó que hizo “una carrera fantástica”.

El argentino llegó a escalar hasta el noveno lugar tras una muy buena largada, pero finalmente terminó cediendo terreno al parar en boxes y quedó a las puertas de sumar puntos nuevamente, tras conseguirlo el fin de semana pasado en Azerbaiyán.

Luego de la carrera, Vowles le dijo a Colapinto que “hiciste una carrera fantástica. Es una de las más duras que has disputado nunca y estabas ahí, a un segundo de los puntos”.

Además, agregó: “Creo que teníamos un coche este fin de semana que, si hacíamos todo bien, podíamos sumar puntos. Pero te puedo decir una cosa: estoy muy emocionado por estas últimas seis carreras juntos. Hay un coche rápido y mucho potencial”.

Ante este comentario, Colapinto se mostró de acuerdo: “Podía seguirles el ritmo con Red Bull, con Haas y Aston Martin, así que es prometedor. No me sentía bien para luchar, pero sí, sigamos mejorando”, y confesó que sintió un gran malestar estomacal durante la carrera: “Creo que era por la bebida, pero mucho dolor de estómago. No sé si era por el azúcar o algo así, pero fue un dolor de estómago bastante intenso”.