Este martes se entregaron los premios The Best de la FIFA en una ceremonia realizada en Qatar, donde los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Alejandro Garnacho resultaron ganadores en las categorías mejor arquero y Puskás al mejor gol de la temporada, respectivamente.
El rosarino Lionel Messi estaba nominado a mejor jugador, aunque este año el galardón terminó en manos del delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Junior. Lo mismo ocurrió entre los técnicos, ya que Lionel Scaloni competía pero el ganador fue el italiano y conductor de la Casa Blanca Carlo Ancelotti.
Otro premio para "Dibu"
Martínez fue fundamental para la selección argentina en la obtención de la Copa América 2024, en la que solo recibió un gol y además fue figura en la tanda de penales ante Ecuador, atajando dos remates desde los 12 pasos.
Además, tuvo un rol clave en su equipo, el Aston Villa de Inglaterra, que logró la clasificación a la Champions League por primera vez en 41 años.
Con este premio, el “Dibu” se convirtió en el arquero más ganador de The Best, ya que también se lo había quedado en el 2022, producto de su actuación en el Mundial de Qatar. Este año también se quedó con el trofeo Lev Yashin en la gala del Balón de Oro.
Garnacho, el mejor gol
El delantero argentino Alejandro Garnacho ganó el premio Puskás por el mejor gol del año gracias a su anotación de chilena para el Manchester United ante el Everton.
Este golazo de Garnacho sirvió para abrir el marcador en el encuentro que se llevó a cabo el 26 de noviembre del 2023, correspondiente a la decimotercera fecha de la Premier League 2022-23.
“Fue un gran gol, por supuesto. Pero todavía queda mucho más por delante y mucho más por lo que esperar. Gracias por todo el apoyo”, dijo el delantero argentino tras ser galardonado.
Garnacho compitió para este premio con el argentino Walter Bou, quien también había marcado de chilena pero jugando para Lanús.
Los otros nominados fueron Hassan Al-Haidos, Terry Antonis, Yassine Benzia, Michaell Chirinos, Federico Di Marco, Mohammed Kudus, Denis Omedi, Paul Onuachu y Jaden Philogene.
El resto de los premiados
- Mejor jugador: Vinícius Juniors (Brasil/Real Madrid)
- Mejor técnico: Carlo Ancelotti (Real Madrid)
- Equipo ideal: Dibu Martínez, Carvajal, Rüdiger, Rúben Dias, Saliba; Bellingham, Rodrigo, Kroos; Lamine Yamal, Haaland y Vinicius.
- Fan del año: Guilherme Granda Moura (hincha de Vasco da Gama)
- Fair play: Thiago Maia (Brasil)
- Mejor jugadora: Aitana Bonmatí (Barcelona)
- Trayectoria: Marta (Brasil)