La gran sorpresa de la convocatoria a la selección argentina para jugar los dos amistosos previos a la Copa América es la ausencia de Paulo Dybala, quien había superado lesiones que lo complicaron este año, en el cual de todas formas fue uno de los mejores jugadores del país en el mundo.
El cordobés estaba siendo titular en la Roma de Italia, por lo que su falta en la lista de 29 jugadores que confirmó Lionel Scaloni para enfrentar a Ecuador (9 de junio) y a Guatemala (14 de junio) respondería a una decisión meramente futbolística del DT.
Dybala lleva 16 goles y 10 asistencias en la presente temporada en Europa, a pesar que su participación se vio discontinuada por problemas físicos. Eso afectó su regularidad en la cancha pero casi nada su nivel, que siempre fue alto.
Desafortunadamente para él, eso no fue suficiente como para figurar en la preselección (luego quedarán 26) que viajará a Estados Unidos para los dos amistosos y que luego, en pocos días, afrontará la Copa América en ese mismo país, desde el 20 de junio.
No obstante, desde el cuerpo técnico de Argentina contemplan la posibilidad de que además del corte de tres jugadores, haya dos o tres fuera de esa lista extendida que aún puedan llegar a sumarse, por lo que la ausencia de la Joya en el torneo continental no es cuestión definida.
Entre los jugadores ofensivos –volantes o delanteros– que esta vez eligió Scaloni están Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Valentín Carboni, Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Otras ausencias destacadas en la última nómina respecto de anteriores convocatorias son las del defensor Juan Foyth (Villareal), el delantero Thiago Almada (Atlanta United) o el arquero Walter Benítez (PSV Eindhoven), cuya salida propició el regreso de Gerónimo Rulli (Ajax) como tercer arquero.