Luciano Pocrnjic estuvo más de 500 minutos sin recibir goles en un tramo de este campeonato. Fue Independiente el que no sólo le cortó la racha, sino que además abrió otra completamente diferente: desde ese juego, como nunca antes, a Newell's le marcaron diez goles en cuatro partidos.

El arquero rojinegro habló en Zapping Sport y admitió que esos tantos le duelen, pero prefiere quedarse con un análisis más general: "Este es un torneo muy largo y en 26 partidos, a veces uno puede tener picos de rendimiento o sufrir algún bajón. Yo sigo trabajando de la misma manera, tengo autocrítica y trato de corregir todos los errores que consdiero que puedo haber cometido, pero no entro en la desesperación". 

"Me dolieron esos goles en pocos partidos, veníamos poco acostumbrados, pero es parte del fútbol. Hay que asumirlo y tomarlo con responsabilidad para corregir errores. No tapo la realidad cuando ando bien ni cuando sufro algún que otro gol, en el que quizás podría haber hecho algo más. En lo grupal estamos en los primeros lugares y en lo mío hago un análisis parecido, no puedo quedarme con dos o tres errores", añadió.

"Hemos tenido errores, pero hemos ganado muchos partidos con el arco en cero que fueron fundamentales. En un torneo tan largo, se atraviesan esas situaciones", explicó.

Sobre este flojo sprint final del Rojo para acá, Pocrnjic dijo: "Yo miro para adelante. Hay que hacer un análisis sincero, porque así como perdimos estos partidos consecutivos, también hemos ganado puntos cuando no lo merecíamos. Podría hacer las dos lecturas. También puedo decir que ganamos puntos que, si no, no harían estar peor. Hay un saldo mucho más positivo que negativo".

"Es una linda sensación llegar al final con posibilidades. Se ha hecho lo mejor posible, hay que seguir igual. Ir a Santa Fe en la búsqueda de tres puntos que nos reposicionen si nos acompañan algunos resultados. Tenemos una oportunidad todavía, ojalá podamos aprovecharla", cerró.