Rosario Central disputa este sábado dos amistosos ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, en la ciudad de Santa Fe. En el choque principal que comenzó a las 10.30 fue goleado por 4 a 1 con goles de Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Wilson Morelo de penal y Gonzalo Escobar. En tanto, Lucas Gamba descontó desde los doce pasos.
El cotejo tuvo una duración de 90 minutos. Los dos primeros goles del sabalero fueron a los 6 (Chancalay) y 14 minutos del primer tiempo (Aliendro). Los dos fueron producto de errores en la salida entre Josué Ayala y desentendimientos con Bottinelli y Laso. El tanto de Chancalay fue una exquisita definición por arriba del arquero, que estaba adelantado tras haber salido mal con un pelotazo.
En la segunda etapa, Laso volvió a cometer un error. Marcó mal, siguió a Morelo y le cometió penal al minuto de juego. El atacante sabalero luego cambió penal por gol. A los 33, Escobar definió tras un rebote que dio Ayala luego de una buena jugada elaborada por el Sabalero.
El tanto canalla de Gamba fue a los 9 del segundo tiempo desde los doce pasos tras una infracción a Bottinelli.
Central mostró dos caras bien marcadas durante el choque principal. En el primer tiempo tuvo varios errores defensivos y le faltó aceitar el circuito de juego; mientras que en el segundo tiempo –con cambios– fue más agresivo, tuvo más la pelota y generó más peligro.
El entrenador Cristian "Kily" González puso en cancha a Josué Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Joan Mazzaco; Joel López Pissano, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Francisco Lo Celso; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.
Ingresaron Martínez Dupuy, Blanco y Marinelli por Martínez, Mazzaco y López Pissano. Desde el banco se agregó velocidad y más juego, pero el Canalla no logró concretar las ocasiones de peligro generadas.
El segundo partido, también fue derrota
Tras el juego principal hubo otro de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35'. Colón ganó 1-0 gracias a un tanto anotado por Cristian Bernardi de tiro libre. La ejecución fue al medio del arco y sorprendió a Miño que, tapado por una barrera que se abrió, no pudo reaccionar. Diez minutos más tarde le anularon un tanto a Ignacio Russo. El juez Juan Bonín sancionó una mano de Nacho aunque el balón pareció darle en el torso. Si bien Central tuvo algunas aproximaciones como un cabezazo de Novaretti que dio en el palo ni bien comenzó el juego, Colón tuvo más volumen y pudo ponerse 2-0 en dos acciones de Sandoval y una de Guillermo González tras un gran pase de Pulga Rodríguez.
Central: Miño; Locascio, Novaretti, Fernando Rodríguez, Blanco; Marinelli (Sangiovani), Giaccone, Franco, Infantino (Jerónimo Rodríguez); Martínez Dupuy (Frías) y Russo (Rodrigo Gómez).
Colón: Chicco; Meza, Garcés, Nardelli, Ibarra; Farioli, Goez (Luis Rodríguez), Pierotti (Moreyra), Bernadi; Viatri (Guillermo González) y Sandoval.
Árbitro: Juan Bonin
Asistente 1: Gastón Freyre
Asistente 2: Iván Fernández
4to Árbitro: Manuel Sánchez