La selección argentina sub 23 de Javier Mascherano debutará en los Juegos Olímpicos París 2024 este miércoles por la mañana ante Marruecos y no usará el escudo de la AFA en la competencia.
El motivo es que la competencia, al ser organizada por el Comité Olímpico Internacional, y no por la FIFA, el combinado albiceleste utilizará el logo del Comité Olímpico Argentino (COA), que es la entidad a la que representará. Además, la camiseta tampoco podrá tener las tres rayas características de Adidas, la marca alemana que viste a la selección.
La explicación es que la Regla 40 de la Carta Olímpica reza que “ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos”.
La sub 23 tendrá como principal objetivo repetir el logro conseguido en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde se obtuvo la medalla dorada con jugadores del calibre de Carlos Tevez y Lionel Messi, entre otros. En caso de lograrlo, Mascherano se convertirá en el único en tener en las tres medallas doras obtenidas por el fútbol a lo largo de la historia.
Esta competencia contará con la presencia de cuatro futbolistas que se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022 y tres de los que le ganaron la final a Colombia en Estados Unidos: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Thiago Almada.