La jornada de este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó sensaciones dispares en los debuts de las selecciones de hockey femenino y de vóley masculino. Las Leonas golearon 4-1 a Estados Unidos y comenzaron con el pie derecho en el grupo B, pero el equipo de Marcelo Méndez, bronce en Tokio 2020, perdió 3-0 contra el mismo rival.
Las conducidas por Fernando Ferrara iniciaron su camino de la mejor manera con la ilusión de repetir o superar la medalla de plata alcanzada en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021.
Los goles argentinos fueron de Rocío Sánchez Moccia –abanderada de la delegación junto a Luciano De Cecco–, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz de Armas. Estados Unidos había descontado por intermedio de Ashley Sessa.
El próximo partido de Las Leonas será este lunes ante Sudáfrica, a las 12.30.
Por su parte, el seleccionado masculino de vóley dio un paso en falso en su estreno en París y perdió en sets corridos ante Estados Unidos por la primera fecha del grupo C.
El primer parcial quedó en manos del conjunto norteamericano por 25-20 y repitió en el segundo con un 25-19. Luego cerró la historia con un 25-16 en una hora y diez minutos de partido.
El conjunto argentino que dirige Marcelo Méndez y que llega como medallista de bronce en los pasados Juegos de Tokio 2021, volverá a jugar el miércoles 31 de julio a las 8 frente a Japón, que en el debut perdió 3-2 ante Alemania.