En medio de las competencias de surf femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, apareció una ballena que sorprendió a todos. Estuvo a una distancia segura de la brasileña Tatiana Weston-Webb y de la costarricense Brisa Hennessy, pero también pasó lo suficientemente cerca de los espectadores como para robarse toda atención.
El increíble acontecimiento no tardó en ser compartido en las redes sociales, donde las fotos y los videos se viralizaron rápidamente en la red social X.
Según informó Infobae, no es inusual que animales silvestres, como aves, focas e incluso tiburones, aparezcan durante competencias de surf en todo el mundo. En Tahití, en donde se celebra la competencia de surf de este año a 16 mil kilómetros de la ciudad anfitriona, París, las ballenas se congregan en las inmediaciones del archipiélago durante las temporadas de apareamiento, nacimiento y migración. Tahití también cuenta con varias zonas marítimas protegidas.
Los líderes indígenas del Pacífico sur, incluidos algunos miembros tahitianos, firmaron un tratado en abril pasado que reconoce a las ballenas como “personas legales”, aunque dicha declaratoria aún no se refleja en las leyes de las naciones participantes.