Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con la medalla de plata de Vela Nacra 17 (multicasco mixto) en los Juegos Olímpicos de París 2024. Terminaron séptimos en la Medal Race (última carrera) donde Italia se quedó con el oro y Nueva Zelanda con el bronce.
Majdalani y Bosco la pelearon desde atrás, ya que pegaron la vuelta apenas empezó la carrera porque una bandera marcó que una embarcación arrancó pasada y prefirieron prevenir la descalificación. Finalmente, se conoció que la embarcación que había arrancado en falta, fue la de Gran Bretaña, que terminó descalificada.
A partir de allí, los argentinos mantuvieron una pelea muy de cerca con los neozelandeses y al terminar una posición por delante de ellos se aseguraron la medalla de plata.
La dupla argentina llegó a la regata final en el segundo lugar de la clasificación, con 14 puntos por detrás de los italianos, pero con una ventaja de seis puntos sobre los británicos y neozelandeses. Solo estos cuatro botes tenían posibilidades matemáticas de subirse al podio. Esta diferencia en la clasificación se debe a un excelente desempeño el martes, donde lograron un primer puesto y un segundo, además de un decimotercero que fue descartado.
En la clase Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.