La jornada del miércoles en los Juegos Olímpicos de París 2024 empezó con buenas noticias para la delegación argentina a partir de las clasificaciones a semifinales de Agustín Vernice y Brenda Rojas en canotaje. Ambos competirán el sábado por un lugar en la gran final por las medallas, que se corre el mismo día.
Vernice, quien salió octavo en Tokio 2020, tuvo un gran debut en París 2024 en el canotaje, modalidad K1 1000 metros. El olavarriense salió segundo de su serie con un tiempo de 3:27.18, apenas +0.74 detrás del húngaro Balint Kopasz, vigente campeón olímpico y dueño del récord mundial (3:20.64).
"Me sentí bien. Siempre las primeras competencias, más en un Juego Olímpico, no son fáciles porque tenés que romper el hielo y eso cuesta un poquito más. Estoy contento con el resultado. Hay que ajustar un par de cositas porque a medida que vas avanzando es más complicado, pero es un buen comienzo", comentó en diálogo con TyC Sports.
Un rato antes, Rojas también salió segunda de su serie en K1 500 metros y clasificó directo a semis. Lo hizo con un tiempo de 1:52.68, +3.52 que la neozelandesa Aimee Fisher, dueña del récord mundial (1:46.19), batido en mayo de este año. A diferencia de Vernice, a Rojas sí la superaron varias en la "general", pero nada está dicho.
Tanto Brenda como Agustín competirán en semifinales del canotaje este sábado, desde las 5.30 y 6.10, respectivamente. Ambos buscarán un lugar en la gran final, que se corre el mismo día.