La selección argentina de fútbol femenino arribó este miércoles por la tarde a Santiago de Chile para participar desde el domingo de los Juegos Panamericanos 2023. El equipo albiceleste, que dirige el entrenador Germán Portanova, se alojó en el hotel Hippocampus de la capital chilena y este jueves inicia las labores de preparación en distintos predios deportivos de la ciudad.

El combinado argentino debutará en la competencia este domingo ante Costa Rica, desde las 20, en duelo de la zona B, que se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Después se enfrentará el miércoles 25 a Bolivia, a las 18 horas, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

Y el sábado 28 cerrará su participación en la etapa clasificatoria, midiéndose desde las 13 con los Estados Unidos, también en Valparaíso.

La delegación argentina está compuesta por las jugadoras Julieta Cruz, Camila Gómez Ares, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Estefanía Palomar, Brisa Priori y Eliana Stábile (todas de Boca Juniors); Sophía Braun (León, México); Aldana Cometti (Madrid CF, España).

Milagros Martín (Platense); Agostina Holzheier y Adriana Sachs (Racing Club); Vanina Correa y Erica Lonigro (Rosario Central); Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino, Brasil); Maricel Pereyra (San Lorenzo); Romina Núñez y Daiana Falfán (UAI Urquiza).