Newell's anunció este viernes el regreso al club de otro exfutbolista que se consagró campeón del Apertura 2004 para trabajar junto a Rubén Capria, el flamante asesor deportivo leproso. El nombre es cuestión es Iván Borghello (41 años), uno de los goleadores de aquel equipo que ganó una estrella con Américo Gallego en el banco.
"Memo Borghello se suma para trabajar junto al nuevo asesor deportivo, Rubén Capria, en la gestión estratégica integral del proyecto deportivo", expresó la institución rojinegra en un comunicado publicado esta noche.
Luego de que el club diera a conocer la noticia, el "Mago" ponderó la contratación de quien fuera su compañero de equipo. "Es inteligente y un apasionado del fútbol. Conoce mucho al club. Creo que Memo reúne las condiciones por su persona, conocimiento y sensibilidad. Estoy super contento que sea parte", dijo en Zapping Sport (Radio 2).
Newell's destacó que el exdelantero, surgido de la cantera leprosa y goleador del equipo campeón del Apertura 2004, es un "profundo conocedor del recorrido que realiza el futbolista en su avance por las diferentes etapas formativas".
"Estará en contacto permanente con los jugadores de juveniles e inferiores, aportando su experiencia en el seguimiento y desarrollo de las jóvenes promesas. Su rol implicará una estrecha colaboración con la coordinación de la estructura de divisiones formativas", explicaron sobre su función.
El "Mago" Capria asumió en el cargo luego de que la dirigencia decidiera despedir a Ariel Michaloutsos, en medio de una fuerte crisis deportiva e institucional potenciada por los malos resultados del equipo en la temporada.