Barracas Central e Independiente empataron 2-2 este martes en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, en el marco de la novena fecha del grupo A de la Copa de la Liga 2024.
En un partido en el que el Guapo parecía manejar los hilos de entrada, el Rojo rompió el cero con un golazo del delantero Matías Giménez. El mediocampista Lucas González le bajó una pelota elevada al ex San Martín de San Juan, en el vértice izquierdo del área, y el futbolista de 24 años se acomodó para colocar la pelota en el ángulo derecho del arquero Sebastián Moyano.
Después del 1-0 a favor de los de Avellaneda se produjo la acción polémica de la tarde, otra vez en un partido de Barracas Central, el equipo de Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Fue cuando el delantero Alexis Domínguez le cometió una fuerte infracción con plancha a Iván Marcone.
El Rojo reclamó su expulsión, pero el árbitro Pablo Dóvalo y Luis Lobo Medina, a cargo del VAR, desestimaron el pedido y consideraron que la jugada ameritaba solo una amonestación.
Un rato después, Barracas Central empató el partido con un golazo de Siro Rosané de tiro libre, a los 29 minutos. Tras una falta cometida por el colombiano Felipe Aguilar al borde del área, el ex San Lorenzo de Almagro colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Rodrigo Rey.
Sobre el final, en una desatención del sector izquierdo del Rojo, Domínguez puso el 2-1 al quedar mano a mano ante el arquero rival.
Ya en la segunda parte, a los 20 minutos, Independiente empató el partido con otro gol de Giménez. Tras un gran centro de Federico Mancuello desde el vértice izquierdo del área, el ex San Martín de San Juan cabeceó solo en el palo derecho y marcó el 2-2 definitivo.
Con este resultado, el equipo de Tevez no pudo ser puntero en soledad y quedó en la misma línea que Instituto de Córdoba con 17 puntos, aunque con peor diferencia de gol. En tanto que Barracas Central continúa tercero, a una sola unidad de los líderes.