La Selección argentina sigue acumulando bajas sensibles a pocos días de la nueva doble fecha de Eliminatorias sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia. Además de Paulo Dybala, Nicolás González y Marcos Acuña, todos por problemas físicos, ahora se confirmó la ausencia de Alejandro Garnacho.
El joven delantero del Manchester United fue desafectado de la convocatoria por Lionel Scaloni y no viajará a Miami, donde se encuentra el búnker albiceleste.
Arrastra molestias en su rodilla izquierda desde hace algunos días y el cuerpo médico del equipo inglés le recomendó que no se arriesgara y aprovechara esta ventana de FIFA en la temporada para recuperarse y descansar.
Por su parte, para Scaloni no tener a Garnacho al ciento por ciento físicamente representaba más un problema que una solución en el frente de ataque. Por eso decidieron cortarlo de la lista y posiblemente llamarán de urgencia a otro jugador, tal como sucedió con Facundo Buonanotte y Julio Soler.
Garnacho parecía ir ganándose un lugar en Argentina. De hecho, en la última doble jornada de Eliminatorias sumó un puñado de minutos en la paliza a Chile en el Monumental y se asoció de gran manera con Paulo Dybala, a quien habilitó para el 3-0 definitivo.
Pezzella viaja igual
A diferencia de su compañero de equipo Marcos Acuña, German Pezzella decidió viajar a Miami para sumarse al plantel albiceleste. El defensor central de River sufrió una microfractura en un hueso pequeño en la zona detrás de su oído izquierdo.
Por su parte, Acuña se lesionó este domingo ante Platense. Los análisis anunciaron que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. El lateral no estará disponible para la selección y en el Millonario dudan sobre su presencia en semifinales de la Copa Libertadore.