El mediocampista argentino Enzo Fernández repartió este jueves tres asistencias en la contundente goleada del Chelsea ante Noah por 8-0, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Conference League.

En el duelo que se llevó a cabo en Stamford Bridge, el ex River fue clave para la victoria de los Blues al brindar tres pases claves de gol en 20 minutos y ayudó a que el conjunto inglés se coloque en lo mas alto de la clasificación del torneo internacional.

La primera de las asistencias llegó a los 12 minutos del primer tiempo, tras un córner desde la derecha por parte del argentino, que fue dirigido a la cabeza de Tosin Adarabioyo.

A su vez, seis minutos mas tarde, la segunda llegaría de la misma manera, con un tiro de esquina derecho, pero esta vez sería Axel Disasi el encargado de recibir el preciso centro del volante campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Asimismo, a los 21 minutos, Fernández recuperó un balón en la mitad de cancha y filtró un pase para el portugués Joao Félix, que definió con mucha categoría por encima del guardameta rival para convertir el cuarto gol del Chelsea.

Por su parte, Marc Guiu a los 18 minutos, Mykhailo Mudryk a los 39 y, nuevamente Joao Félix a los 41, marcaron el resto de los tantos que le dieron la victoria al descanso por 6-0 a los dirigidos por Enzo Maresca.

Finalmente, en la segunda mitad Christopher Nkunku anotó por duplicado para poner el resultado final en el partido y sentenciar la paliza ante el conjunto de Armenia.

Victoria del United por Europa League

 

El Manchester United, que tuvo a Alejandro Garnacho entre los titulares, le ganó por 2 a 0 al PAOK de Grecia por la cuarta fecha de la Europa League y consiguió su primer triunfo en el torneo después de tres empates consecutivos.

Con un doblete del marfileño Amad Diallo Traore, el United rompió con las tres igualdad de las primera fechas: 1 a 1 ante el Twente, 3 a 3 con el Porto y 1 a 1 con el Fenerbahce.

En otro duelo de argentinos, Lazio de Valentín Castellanos se quedó con el triunfo por 2 a 0 ante Porto de Nehuén Pérez y Alan Varela con los goles de Alessio Romagnoli y Pedro para el equipo italiano y Eustaquio para los portugueses.

Los argentinos estuvieron presentes en el conjunto inglés, pero Garnacho fue parte de los titulares hasta los 64 minutos, mientras que Lisandro Martínez ingresó en ese mismo tiempo por Diogo Dalot.

El delantero Luis Vázquez tuvo poca participación con su ingreso desde el banco de suplentes a los 62 minutos en el empate por 1 a 1 del Anderletch frente al RSF, con los goles de Mario Stroeykens para el club belga y N Diaye Moussa en contra para el local.

En los primeros duelos de la jornada, la Roma igualó por 1 a 1 con el Unión SG con los goles de Gianluca Mancini para el equipo italiano y Kevin Mac Allister para el conjunto belga.

El argentino puso el empate para el Union SG a los 77 minutos con un cabezazo en el segundo palo después de un tiro de esquina de su compañero Charles Vanhoutte.

Por otro lado, los argentinos de Roma tuvieron poca y nula participación en el partido, ya que solo Matías Soulé ingresó desde el banco de suplentes a los 80 minutos, mientras que Leandro Paredes y Paulo Dybala no tuvieron tiempo de juego.

El Galatasaray sorprendió a Tottenham, que no tuvo a Cristian Romero entre los convocados, con un triunfo por 3 a 2, con los goles de Yunus Akgün y un doblete de Victor Osimhen para el club turco, y Will Lankshear y Dominic Solanke para el conjunto inglés.

No obstante, la nota la dio el argentino Mauro Icardi, quien se lesionó a los 84 minutos y fue reemplazado por Berkan Kutlu, lo que encendió las alarmas en el equipo turco.

Finalmente, el argentino Santiago Hezze fue titular en el empate por 1 a 1 del Olympiakos frente al Rangers, con los goles de Ayoub El Kaabi para el cuadro griego y Cyriel Dessers para el escocés.

Otros resultados: BodoGlimt 1-2 Qarabag; Frankfurt 1-0 Slavia Praga; Elfborg 1-1 Braga; Steaua Bucarest 2-0 Midtjylland; Ludogorets 1-2 Athletic Bilbao; Niza 2-2 Twente; Hoffenheim 2-2 Lyon; AZ Alkmaar 3-1 Fenerbahce; Ajax 5-0 Maccabi Tel Aviv; Dinamo Kiev 0-4 Ferencvarosi y Viktoria Pilsen 2-1 Real Sociedad.